Titulares

Jean Alain denuncia “trama” de la Pepca a pocos días de vencer plazo para presentar acusación de caso Medusa

Santo Domingo, RD.-  El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez informó este jueves que el Ministerio Público tiene hasta el 1 de marzo para presentar la acusación formal del caso Medusa, y que desde ya el órgano acusador ha orquestado “una trama de arbitrariedades” para obtener la extensión del plazo para concluir la investigación.

En una rueda de prensa, los abogados Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi y Francisco Franco denunciaron que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), “realizaría allanamientos y arrestos simbólicos para agravar ante la opinión pública” y presionar al juez a que de “forma excepcional mantenga a nuestro cliente en prisión ilegal al igual que lo han realizado en los denominados casos Pulpo y Coral”.

Además, se quejaron de que, desde agosto de 2021 hasta la fecha han realizado a la Pepca más de 100 solicitudes de pruebas a descargo, documentos y diligencias de investigación que buscan demostrar que Jean Alain Rodríguez actuó siempre en apego a la ley”, sin embargo, alegan que no le han entregado un solo documento de los solicitados ni tampoco el Ministerio Público ha realizado las diligencias que le han solicitado.

Están ocultando las pruebas que descargan a nuestro cliente, en franca violación a la ley ya que, están obligados a ellos. Ante esta violación al derecho de defensa hemos solicitado al juez de las garantías del proceso, una audiencia para que obligue al Ministerio Público a cumplir con la ley”, dijo Carlos Balcarce.

Someten a Kenya Romero

A la vez sometieron una demanda civil contra Kenya Romero por presunta imparcialidad como jueza por presuntos daños y perjuicios causados a Jean Alain durante el proceso. Aseguran que la magistrada ha adoptado una “actitud dañosa, penetrando a un plano cuasi personal, tipificando de esta forma el dolo y prevaricación, lo cual se traduce en la tipicidad de la responsabilidad civil”.

Los abogados reiteraron que afrontaran cada violación a los derechos de su cliente debiendo el Ministerio Público presentar archivo y liberar a Jean Alain Rodríguez o la eventual acusación sin pruebas en los próximos días sin show mediático ni allanamientos, arrestos innecesarios y que el juez otorgue la libertad si solicitan extensión de la investigación como lo obliga la ley.

Advierten encarecidamente a los jueces y a la ciudadanía a no dejarse manipular ni presionar por los allanamientos y arrestos que seguramente realizara la PEPCA en los próximos días cerca del vencimiento de la fecha de investigación para así evitar poner en libertad al ex Procurador Jean Alain Rodríguez.

No hay comentarios.