Titulares

Las lluvias continuarán hacia la porción norte del país; oleaje anormal en la costa atlántica

Santo Domingo, RD.-  El sistema frontal comienza a debilitarse y se coloca al norte del país, sin embargo, continuarán los aguaceros de intensidad moderada, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre localidades de las regiones, noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central.

Esto, debido a que la masa de aire permanecerá húmeda combinándose con el arrastre de nubosidad que estará aportando el viento del este/noreste hacia el territorio dominicano.

Para mañana miércoles, la interacción de una vaguada en varios niveles de la troposfera y la humedad que arrastra el viento del este/noreste hacia el territorio dominicano, favorecerán la ocurrencia  de nublados acompañados de aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones  noroeste, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Mientras que el oleaje se encuentra anormal en la costa Atlántica.

Alerta

Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, se mantiene 15 provincias en alerta contra inundaciones por  crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.  

El Centro de Operaciones de Emergencias tiene en alerta verde a Monte Plata, María Trinidad Sánchez , Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez  y Dajabón.

En alerta amarilla están Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles en la tarde.  La temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 18 °C y 20 °C. 

No hay comentarios.