Titulares

Lío en la Cámara de Cuentas: secretaria dice presidente comete “arbitrariedades”

Santo Domingo, RD.-  La secretaria y miembro del bufete directivo de la Cámara de Cuentas (CCRD), Tomasina Tolentino de Mckenzie, denunció en una carta que, supuestamente, el presidente Janel Andrés Ramírez toma decisiones arbitrarias, desconociendo las funciones y opiniones de los demás miembros del órgano auditor.

En una carta dirigida a Ramírez Sánchez con copia a los demás miembros del Pleno, Tolentino de Mckenzie pide ser respetada y considerada en el cargo por el que concursó y fue escogida por el Senado de la República el pasado 15 de abril de 2021.

En la misiva expresa que Ramírez, alegadamente, entorpece el ejercicio de sus funciones como secretaria y que este “se cree la máxima autoridad del organismo”, cuando la Ley 10-04 en su artículo 18 establece que "es el Pleno, integrado por todos miembros".

“Es necesario realizar estas precisiones por sus constantes aseveraciones, de que usted es la máxima autoridad, el jefe de todo el mundo, incluyendo los miembros, desconociendo la horizontalidad en el Pleno y sobre todo del bufete directivo”, indicó.

La contadora pública citó reuniones del 25 de enero, 9, 11 y 22 de febrero, donde supuestamente el presidente de órgano auditor actuó de manera arbitraria.

No hay comentarios.