Titulares

Protestan por obligatoriedad de mostrar tarjeta de vacunas en Republica Dominicana

Santo Domingo, RD.-   Un nutrido grupo de personas protestó este domingo frente a la puerta del Conde contra la obligación que ha sido impuesta en la República Dominicana de que los ciudadanos presenten vacuna anticovid al entrar al entrar a distintos establecimientos.

La mayoría de los manifestantes se vistió con los colores de la bandera nacional.  Algunos portaban pancartas con inscripciones que solicitaban que el Ministerio de Salud derogue dos resoluciones que ha emitido para imponer la citada medida.

La manifestación fue organizada por el Movimiento Cívico Patria Libre, cuyos dirigentes informaron que llevarán de nuevo ante los tribunales sus objeciones a la citada disposición gubernamental.

La doctora Norca Pérez y Jonathan Pérez, fungiendo de portavoces del grupo, también se pronunció en contra de la medida de vacunar a niños y definieron esta iniciativa como un abuso y un genocidio.

Las autoridades de salud de la República Dominicana han  informado que el 14 de febrero próximo será iniciada una campaña de vacunación para estudiantes con edades entre 5 y 11 años en centros educativos, pero han adelantado que la misma será voluntaria.

No hay comentarios.