Titulares

Rusia y Ucrania empiezan las negociaciones en bielorrusa

Bielorrusia.-  Las delegaciones rusa y ucraniana comenzaron este lunes las negociaciones en Pripiat, en la frontera ucraniano-bielorrusa, en las que Kiev intentará lograr un alto el fuego por parte de Rusia tras cinco días de guerra, según transmite en directo la agencia oficial bielorrusa BELTA.

Las perspectivas de que las negociaciones lleguen a algún punto de resolución del conflicto, sin embargo, son bajas.

El jefe de la delegación de negociación rusa, el exministro de Cultura Vladimir Medinski, ha asegurado que Moscú busca un acuerdo que beneficie a ambas partes: cada hora que el conflicto se prolonga, ciudadanos y soldados ucranianos mueren. Nos hemos propuesto llegar a un acuerdo, pero tiene que ser en el interés de las dos partes.

La delegación ucrania ―encabezada por el ministro de Defensa, OleksiyReznikov―, ha exigido unas horas antes del encuentro un “alto el fuego inmediato” y la retirada de las tropas rusas de su territorio.

En la mañana de este lunes, el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha pedido a la Unión Europea que permita a Ucrania acceder como miembro por un “nuevo procedimiento especial” que asegure su integración “inmediata” mientras se defiende de la invasión de las tropas rusas.

“Nuestro objetivo es estar con todos los europeos y, sobre todo, ser iguales. Estoy seguro de que es justo. Estoy seguro de que nos lo merecemos”, ha proclamado Zelenski en un discurso en vídeo compartido en las redes sociales.

No hay comentarios.