Titulares

TSA ordena reposición y pago salarios de exfuncionarios PLD

Santo Domingo, RD.-  El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó a la Presidencia de la República y al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) reponer en sus cargos y pagar los salarios atrasados a tres exfuncionarios.

La decisión beneficia a Mariano García, quien se desempeñaba como segundo secretario de la embajada dominicana en Portugal; Arismendy González, también segundo secretario de la embajada en Guatemala, y David Cordero, vicecónsul en Nueva York.

Tamayo Tejada, abogado de los exfuncionarios, informó que el TSA otorgó un plazo de 20 días a la Presidencia y al MIREX para revisar los casos y de 30 días para recurrir ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) si no están de acuerdo con la decisión.

Explicó que sus clientes interpusieron un recurso ante el TSA solicitando la anulación de los decretos del presidente Luis Abinader que los desvinculaba de sus cargos. «Y en cada uno de los casos el tribunal dictó sentencia favorable a nuestros defendidos», declaró.

En el caso de García, el TSA dispuso el pago de un salario por cada año que duró en el servicio, pero no ordenó su reposición.

Con relación a González y Cordero, el tribunal ordenó la anulación de los decretos que los desvinculó de la función que desempeñaban y dispuso su reintegración y el pago de salarios atrasados.

No hay comentarios.