Titulares

UE dona 303 millones de pesos a la Republica Dominicana para impulsar transparencia

Santo Domingo, RD.-   La Unión Europea (UE) entregó 303 millones de pesos a la República Dominicana a través de una ayuda no reembolsable para impulsar el fortalecimiento institucional, la transparencia de las finanzas públicas y la gobernanza democrática.

La entrega «marca el cumplimiento de los logros anuales» acordados para los programas de apoyo a la reforma de la administración y finanzas públicas del país y a la calidad de los servicios públicos, indicó en un comunicado el Ministerio de Economía.

La donación se realizó mediante los programas Progef y Parap que implementa la Unión Europea en el país.

La entrega estuvo a cargo de la embajadora de la Unión Europea en el país, Katja Ahfeldt, y fue recibida por los ministerios de Hacienda, Economía y de Administración Pública.

Afheldt explicó que este nuevo desembolso permitirá la promoción de una gestión financiera más eficiente y transparente de la administración pública destinada a aumentar el flujo de impuestos y a prestar servicios públicos cada vez más satisfactorios, en particular en la creación de presupuestos orientados a resultados, según declaraciones recogidas en el comunicado.

No hay comentarios.