Titulares

Vamos a educar al ciudadano para que respete a nuestras Autoridades Policiales

Por Miguel Ángel Geraldo González 



Desde temprana edad debemos iniciar a inculcar valores con los cuales nuestros hijos, nietos , sobrinos y demás familiares puedan tener para ponerlos en practica en el diario vivir, y los mismos sirvan para afianzar el amor al projimo y respetar a las personas mayores, autoridades entre otros.


Si no hacemos esta inversion de tiempo en el futuro a mediano y largo plazos estaremos creando a niños y niñas mal educados que podrian ser potenciales delincuentes.


Es por eso que debemos hacer una campaña generalizada para que eduquemos en valores y principios a nuestras familias para que ayudemos a tener una mejor sociedad y con ella crezca el respeto a nuestras autoridades policiales quienes sobre sus hombros esta el compromiso ineludible de salvaguardar la sociedad evitando acciones que pudieran alterar el orden público.


Si educamos a nuestras familias, no veriamos a diario episodio donde de manera obligada y en un estado de supervivencia nuestra Policía Nacional es obligada a defender su vida quitándose de arriba a individuos cuya inversión social , formativa y educativa no fue lo suficiente para entender que debemos respetar a nuestros uniformados y evitar confrontaciones .


En este nuevo siglo y en este inicio de esta nueva década, los gobiernos que le ha tocado dirigir el país han pasado por alto el papel preponderante que juega la Policía Nacional no solo en el cuidado y resguardamiento a los bienes del estado si no en la toma de desiciones.


A los gobiernos se le ha olvidado un gran detalle, los policías tienen familia quienes tienen derecho al voto y a la toma de desicion al momento de elegir a nuestras autoridades por lo que esos familiares sienten y sufren en carne propia cada vez que un agente de la policía es irrespetado, venado, humillado o maltratado desconociendole sus derechos cuando estos deberian ser tomados en cuenta por el trabajo, entrega y dedicación en beneficio de la patria.


Respetamos a nuestros uniformados y brindemoles un trato afable, considerado ya que su trabajo de riesgo es digno de respeto.


Los policias al salir de sus casas dejan hijos, esposas, madres hermanos y otros familiares que hancian su regreso.


No debemos dejar pasar por alto que en nuestras masmorras existen agentes policiales en la espera de que los tribunales desidan sobre su suerte luego de que ellos se hayan visto envueltos en situaciones de vida o muerte en el ejercicio del deber.

Si educamos en el presente a nuestros ciudadanos atravez de una cultura de paz, de valores y principios , mostrando respeto a nuestros uniformados en el mañana tendriamos hombres y mujeres de bien quienes serviran de paradigma a las presentes y futuras generaciones.

No hay comentarios.