Titulares

Viceministro de Agricultura Eulalio Ramírez hace recorrido por comunidades

San Juan de la Maguana, RD.- Con la finalidad de dar cumplimiento al Decreto Presidencial 64-22 para impulsar el Desarrollo de la Provincia San Juan, el Ing Eulalio Ramírez vice ministro de producción y mercadeo del Ministerio de Agricultura realizó un amplio recorrido por las comunidades de Bohechio, Arroyo Cano, Yaque, Pedro Corto, entre otras; para escuchar de los comunitarios, técnicos,  productores agrícolas y pecuarios las necesidades y prioridades de las zonas y hacer un levantamiento de las mismas.

En la primera visita que el Presidente Luis Abinader hizo a esta provincia la declaró de emergencia por los bajos niveles de producción y una política económica que le permita desarrollar, crecer y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


Eulalio Ramírez expresó que deben de implementar proyectos de desarrollo a corto y largo plazo para eficientizar la productividad y tener un mejor mercado para la venta de sus productos y que la diversidad agrícola en los últimos tiempos es la que mantiene el equilibrio entre lo que producimos, vendemos y compramos, para obtener beneficio de  sus cosechas, y tener el paquete Fito Sanitario para producir con eficiencia.


Tenemos que incrementar los niveles productivos para garantizar un mercado seguro y que nuestras gentes no emigren de sus pueblos.

Buscar equilibrio en la balanza comercial de lo que vendemos y exportamos.


El vice ministro exhortó a organizarse en cooperativas y evitar el intermedialismo en la comercialización.  Qué los fondos para esos proyectos están disponibles y el Presidente Abinader quiere su mejor utilidad.


Los productores agrícolas propietarios de pequeños proyectos agropecuarios pidieron el financiamiento de invernaderos, mejoría para los caminos vecinales, represas para almacenar sus aguas y facilidad para amortizar sus deudas contraídas con el banco agrícola, privada e informal.


Manifestaron su satisfacción por el Ministerio de Agricultura en la persona de Eulalio con quiénes llevan relaciones de amistad y de trabajo por más de 30 años.


Acompañaron al vice ministro los Ings. José González Medina, encargado zona agrícola San Juan, Ramón del Carmen encargado de producción de la Regional Suroeste de Agricultura, el enlace de UTEPDA  Joaquín de la Cruz; así como los técnicos agrícolas de las subzonas.


El Ing Eulalio Ramírez concluyó diciendo que hay que producir para lograr la autosuficiencia y abaratar la canasta familiar para que de una política pública del gobierno se convierta en política social en beneficio de los dominicanos, sueño y deseo del ministro Limbert Cruz y el presidente Abinader.


Por José Lorenzo

No hay comentarios.