Titulares

Vladímir Putin dice que no había otra opción que invadir Ucrania

Moscú.-  El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que «no tenía otra opción» que atacar Ucrania para defender a Rusia de las amenazas de seguridad.

«Debe quedar claro: las cosas que están ocurriendo son una medida forzada», señaló en una reunión con empresarios en el Kremlin.

«Ellos simplemente no nos dejaron otra opción», añadió después de permanecer durante todo el día en silencio tras ordenar una «operación militar especial» en Ucrania.

«Los riesgos en la esfera de la seguridad son tales que era imposible responder con otros medios», sostuvo en referencia al rechazo de EEUU y de la OTAN de conceder a Rusia garantías de seguridad vinculantes en las que se comprometerían a no ampliar la Alianza Atlántica más al este; es decir, a no incluir a Ucrania y a no emplazar armamento ofensivo cerca de las fronteras rusas.

«Para ser sincero, estoy incluso sorprendido de que no hayamos avanzado ni un milímetro en ningún asunto» de los que preocupan a Rusia, dijo Putin.

«Repito: es una medida que nos hemos visto obligados a tomar, porque ellos (en Occidente) podían crear tales riesgos para nosotros que no está claro cómo nuestro país podría seguir existiendo», recalcó.

No hay comentarios.