Titulares

ADP San Juan de la Maguana anuncia plan de lucha

San Juan de la Maguana, RD.-  La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de San Juan de la Maguana, anunció este lunes el plan de lucha para esta semana en demanda de diversas reivindicaciones del gremio.

El anuncio fue hecho por la secretaria de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Licda. Nurys Garrido, quien indicó que para mañana martes la directiva se reunirá con las Unidades de Bases Sindicales; el miércoles, los maestros, asistirán a los centros vestidos de azul; para el jueves, un paro de brazos caídos hasta el mediodía, sin estudiantes; y el viernes una concentración hacia los Distritos Educativos 02-05 Este y 02-06 Oeste.


De su lado, José Milciades Peña (Daury), presidente municipal de la ADP, manifestó que las medidas se tomaron luego de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, tras el incumpliendo de un acuerdo firmado el 30 de junio del pasado año, entre el gremio y el Ministerio de Educación.


¨Se ha producido una serie de dialogo y trabajo, pero lamentablemente a habido algunos puntos en el que no hemos podido llegar a acuerdos, y es por eso que estamos presentando un plan de lucha para esta semana con el propósito de que el Ministerio de Educación atienda nuestro llamado y cumpla con lo acordado¨, expresó.


Manifestaron que entre las demandas están construcción de centros educativos, la terminación de otros que están parados; la actualización de las plazas; el nombramiento de los postulantes que aprobaron el Concurso, por orden de calificaciones, entre otras.


La información de los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores fue realizada a través de una rueda de prensa en un restaurante de la ciudad, en la que también participó el presidente de la seccional de Juan de Herrera, Prof. Garionex Garrido, y otros miembros.


Por Cristhian Mateo

No hay comentarios.