Titulares

Apresan a expolicía haitiano que era buscado para ser investigado por el magnicidio de Moise

Dajabón, RD.-  Un ciudadano haitiano, buscado por las autoridades de su país para ser investigado por el magnicidio de Jovenel Moise, fue arrestado la tarde de este miércoles cuando intentó ingresar a territorio dominicano.

En la operación para apresar a Philome Tanis, quien fue policía y miembro de la avanzada del mandatario haitiano, participaron miembros de la Cuarta Brigada del Ejército Dominicano, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), oficiales y agentes de migración, así como de otros organismos de seguridad del Estado.


El arresto se produjo a las 4:30 de la tarde de este miércoles en el puesto fronterizo de Dajabón.

Las autoridades dominicanas aducen que bajo certificación legal, el detenido fue entregado  al Inspector Divisional de la Comisaría de la Policía de Ouanaminthe, Mesidor Romiald, y al agente del Servicio Departamental de la Policía Haitiana Judicial (SDPJ) de Cabo Haitiano, Enmanuel Joseph.


Según el reporte oficial, Tanis entró al país amparado del pasaporte haitiano número R-10885350, pero que no fue admitido en territorio dominicano porque era buscado por la Policía de Haití.

El hombre fue entregado a la Policía haitiana en presencia de miembros de la prensa, de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), del consulado de Haití en Dajabón y otros organismos.


Además en la operación participaron efectivos y oficiales del S-2 y del G-2 del Ejército Dominicano y las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios.