Titulares

Biden se reúne con Canciller y ministro Defensa de Ucrania



Varsovia.-  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de Ucrania en el Hotel Marriott, en el centro de Varsovia, en sus primeras conversaciones con altos funcionarios de Kiev desde que comenzó la invasión de Rusia.

Durante la reunión, Biden se sentó en una larga mesa blanca junto al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken; y el secretario de Defensa, Lloyd Austin; frente al ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba; y al ministro de Defensa, Oleksii Reznikov.

Este mismo sábado, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, afirmó que el alarde que hace Rusia de sus armas nucleares está alentando una peligrosa carrera armamentística, durante una intervención en el Foro de Doha.

“Ellos están alardeando de que pueden destruir con sus armas nucleares no solamente un país durante en particular sino al mundo entero”, afirmó Zelensky en un video transmitido en el foro político y empresaria del Doha.

Zelensky, instó a Catar a aumentar su producción de gas natural para contrarrestar la amenaza de Rusia de utilizar la energía como un arma.

“Les pido que aumenten la producción de energía para asegurarse de que todos en Rusia entiendan que no pueden usar la energía como un arma para chantajear al mundo”, aseveró.

No hay comentarios.