Titulares

Fracasa intento PRM de aprobar proyecto tasa cero de aranceles

Santo Domingo, RD.-  Fracasó este miércoles un intento de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de lograr que  la cámara baja aprobara el proyecto de ley del Poder Ejecutivo mediante el cual se fijaría tasa cero de arancel a alimentos importados.

Tras un largo debate de dos horas, a los legisladores oficialistas les hizo falta nueve votos para lograr el voto de la mitad más uno necesario para la aprobación de la polémica pieza. l

El vocero de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldona­do, dijo que si es aprobado este proyecto sería “un golpe mor­tal, certero, criminal al aparato productivo de Re­pública Dominicana”.

En consecuencia, agregó, equivaldría automáticamente a cercenar la vi­da a los que menos tienen en la República Dominicana.

De su lado,el vocero del también opositor Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, dijo que en vez de poner tasa cero de aranceles “hay más de 100 mil formas” de hacer que los alimentos lleguen más baratos a la población”.

“Yo creo que sale más bara­to producir aquí la cebo­lla que traerla de Holanda. Yo creo que sale más bara­to sembrar en San Juan la habichuela que traerla de Argentina”, enfatizó.

El diputado José Ho­racio Rodríguez, del Partido Alianza País, admitió que hay “buena fe” de parte del gobierno, pe­ro puso en dudas la efectividad de la idea de eliminar aranceles en detrimento de sectores productivos locales.

“¿Los productos realmen­te van a llegar más bara­tos? ¿Qué nos garantiza a nosotros que realmente el quitarle los aranceles a los productos de exportación va a reducir los precios?”,  preguntó.

No hay comentarios.