Titulares

Lluvias desplazan a 215 personas, afectan 43 casas y 12 acueductos

Santo Domingo, RD.-  Las autoridades de socorro informaron  que 215 personas fueron desplazadas de sus hogares, 43 viviendas resultaron afectadas y dos comunidades se encuentran incomunicadas a causa de las lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo también en un comunicado que 12 acueductos se encuentran fuera de servicio de manera preventiva, afectando a unos 116,371 usuarios.


Las lluvias son causadas por un «sistema frontal» que permanece «casi estacionario» sobre el país.


El organismo precisó que ha dispuesto la alerta amarilla para cuatro provincias del país y la verde para otras 11, ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.


En alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat, mientras en alerta mínima están Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial el Bajo Yuna,Samaná, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional.


La mayoría de los daños causados por las precipitaciones se han producido en localidades de la provincia Puerto Plata, donde el desbordamiento del río Yásica afectó 15 viviendas y causó el desplazamiento de 75 personas.


Además, se produjo un deslizamiento de tierra en la carretera Gregorio Luperón, específicamente a la entrada de la comunidad El Mango.

No hay comentarios.