Titulares

Luis Abinader llama oposición a fortalecer la institucionalidad

Santo Domingo, RD.-   El presidente Luis Abinader llamó a los partidos de oposición a enriquecer la democracia y fortalecer la institucionalidad de la República Dominicana.

«Los invitamos a hacer propuestas sobre los problemas que ellos mencionan. Es importante también, que la acompañen de soluciones, no solamente de críticas porque eso enriquece la democracia y también nos ayuda en el gobierno, cuando además de críticas pueden hacer propuestas de soluciones», expresó.

El Mandatario reiteró su disposición de reunirse con la oposición política y hacer compromisos en términos de que no se va a modificar ninguna otra parte de la Constitución.

RESPETA OPINIONES OPOSICION

Dijo que respeta las opiniones de la oposición y aclaró que es normal que haya disensos, porque además con sus propuestas enriquecen la democracia.

“En cuanto al tema que se está tratando en las diferentes reformas, como ustedes saben, una de ellas, la reforma a la Constitución y específicamente y por primera vez en la historia de la República Dominicana, no se trata de tocar para extender o modificar nada de lo que tiene que ver con la Presidencia de la República ni de candidaturas”, expresó.

En ese sentido, sostuvo que la institucionalidad se fortalece con un Ministerio Público Independiente.

No hay comentarios.