Titulares

Más de 90 % de la población teme a la delincuencia

Santo Domingo, RD.-  Más del 90 por ciento de la población de 12 municipios del país expresa sentir temor a la delincuencia y al crimen.

El dato está contenido en un diagnóstico de percepción sobre violencia y la delincuencia presentado este martes por Participación Ciudadana y Transparencia Internacional, que revela que el 94.68 % de personas encuestadas en 12 municipios del país dijeron que en alguna medida sienten miedo por la delincuencia y el crimen.

En ese sentido el informe dice que ocho de cada 10 personas expresan que viven en un municipio inseguro; que 33.14 % de los consultados dice tener un poco de miedo 30.18 % algo de miedo y 31.36 % mucho miedo a esa problemática.

En tanto que 5.33 % corresponde a los encuestados que respondieron no tener nada de miedo a la delincuencia.

El diagnóstico también señala que 78.8 % de la población considera la delincuencia como uno de los principales males de República Dominicana.

La medición indica que, a causa del temor a la delincuencia, muchos de los que fueron abordados en el marco del informe manifestaron que han hecho cambios en su estilo de vida habitual.

Sobre este particular destaca que 59.17 % dice haber dejado de salir de casa en las noches, 50.3 % ha decidido dejar de usar algunas vestimentas y joyas y 39.05 % ha abandonado la participación en actividades de diversión.

Otras medidas que se reportan es que el 63.23 % ha colocado verjas de hierro para evitar robos en sus viviendas, el 58.88 % haber reforzado la seguridad de puertas y ventanas y el 49.11 % tener perros.

No hay comentarios.