Titulares

Onamet pronostica lluvias para algunas localidades de República Dominicana

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada ubicada en aguas del mar Caribe comienza alejarse, sin embargo, advierte que la inestabilidad dejada y los efectos generados por el viento del este, favorecerán la ocurrencia de lluvia especialmente en horas de la tarde. 

De acuerdo con Onamet, estas precipitaciones se sentirán hacia algunas provincias de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y poblados de la zona fronteriza.

Además, el organismo indica que producto de las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, hay siete provincias en alerta meteorológica debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. "Las mismas podrían ser descontinuadas durante el día de hoy".

Las provincias que están bajo alerta son La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Para mañana sábado pronostica pocos cambios significativos en las condiciones meteorológicas sobre gran parte del país. 

Mientras que el domingo se estará acercando una débil vaguada asociada a un frente frío, la cual se prevé que provoque, principalmente durante horas de la tarde y la noche, incrementos de lluvias sobre diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central.

No hay comentarios.