Titulares

OTAN comienza ejercicios gran escala a 200 kilómetros de Rusia

Noruega.-   Miles de tropas de la OTAN comienzan ejercicios militares de gran escala en Noruega. Serán dos semanas de intensos entrenamientos en los que participarán unos 30 000 soldados de más de 25 países de Europa y América del Norte.

Aunque los ejercicios estaban previstos, la guerra en Ucrania da una cierta sensación de urgencia a la Alianza. El almirante, Rob Bauer, quiere que sus tropas estén listas ante cualquier eventualidad.

«Aunque este ejercicio se ha planificado desde hace tiempo, tiene lugar con un oscuro telón de fondo. Han pasado 22 días desde que Rusia ha vuelto a invadir Ucrania, y de nuevo está infringiendo el derecho internacional. Por lo tanto, para nosotros es aún más importante prepararnos para lo peor y esperar lo inesperado», dijo Bauer.

Añadió que «creo que si se pregunta a los soldados qué es lo que han venido a defender, creo que obtendrán una respuesta diferente a la de los soldados rusos en Ucrania, que están realmente conmocionados, que al inicio pensaron que estaban participando en un ejercicio militar, y ahora están matando a ucranianos».


No hay comentarios.