Titulares

PRD deposita ante el CES su posición de rechazo a la reforma constitucional

Santo Domingo, RD.-  El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), oficializaó ante el Consejo Económico y Social (CES), su posición en contra de que se reforme la Constitución de la República y su renuncia a participar en los debates del proyecto que se discute en la Mesa Temática de Transparencia e Institucionalidad.

En un documento entregado al presidente del CES, Rafael Toribio, los representantes del PRD explicaron los motivos de su retiro y realizaron los reparos conceptuales.

Los perredeístas en un documento de 36 páginas, señalan que el país actualmente demanda que las autoridades del Gobierno afronten los problemas acarreados por la crisis de la pandemia del COVID-19 y del conflicto Rusia-Ucrania que podría tener repercusión en el aspecto económico.

"Además de los problemas propios de la coyuntura especial que vive el mundo, también tenemos por delante el desafío de la inflación que ha alcanzado cifras récord en la actual administración, lo cual se traduce en un deterioro sostenido de las condiciones de vida de la gente", establece el documento.

Explicaron que su retiro del diálogo solo es referente a las discusiones de la reforma constitucional, pero que seguirán participando en los debates de los demás anteproyectos que se tratarán en la Mesa Temática de Transparencia e Institucionalidad, así como los otros espacios.

No hay comentarios.