Titulares

Putin atacará países impongan exclusión aérea sobre Ucrania

Rusia.-  El presidente ruso Vladimir Putin subrayó este sábado que Rusia consideraría como cobeligerante a cualquier país que intente imponer una zona de exclusión aérea en Ucrania, una medida que reclama Kiev, sin éxito, a la OTAN.

“Cualquier movimiento en esa dirección será considerado por nosotros una participación en el conflicto armado por parte de ese país”, dijo Putin en un encuentro con empleados de la aerolínea rusa Aeroflot.

Putin recalcó que considerarían “cualquier movimiento en esa dirección como una participación en el conflicto armado” por parte del tercer país que lo realice, ya que crearía “una amenaza contra nuestros militares”.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, criticó firmemente el viernes la negativa de la OTAN de instaurar una zona de exclusión aérea en Ucrania, que serviría para neutralizar la ventaja aérea en combate de Rusia.

Las potencias occidentales no accedieron a esta petición (difícil de aplicar) porque conlleva un riesgo importante de conflicto directo con Rusia, cuyas fuerzas armadas intervienen en Ucrania desde el 24 de febrero.

No hay comentarios.