Titulares

Argentino acusado de millonaria estafa vivía en Santo Domingo como un pachá

Santo Domingo, RD.-   Efectivos de Interpol y de la Policía local arrestaron aquí a Leonardo Cositorto, el jefe de un conglomerado denominado “Generación Zoe”,  acusado en Argentina de haber llevado a cabo una macroestafa piramidal, ,  asociación ilícita y lavado de dinero,

Cositorio estuvo de un mes prófugo, buscado por la fiscal Juliana Companys que lo acusa de casi 40 hechos de estafa en Villa María, provincia argentina de Córdoba, en un caso por el cual ya están presos su número 2, “Max” Batista y su contador, Norman Próspero.

Continúa prófugo el llamado “director legal” del grupo, el ex juez y fiscal Héctor Luis Yrimia, que dejó la Argentina a fines de 2021 para no volver.

APARTAMENTO CON VISTA AL MAR

Cositorto vivía en un barrio privado en las afueras de Santo Domingo. Luego, se mudó a un departamento dentro de la ciudad, con vista al mar.

Su ingreso a República Dominicana no se encuentra registrado legalmente: ya había sido buscado por Interpol en Colombia, particularmente en Cartagena de Indias, aunque no se descartaban otros puntos en el mapa de Centroamérica y el Caribe.




 

No hay comentarios.