Titulares

Aumentan a 10 las provincias en alerta por vaguada

Santo Domingo, RD.-  Ante las condiciones meteorológicas debido al acercamiento de una vaguada, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la cantidad de provincias bajo vigilanciay los niveles de alarma para algunas de ellas.

En consecuencia, ya son 10 las delimitaciones en alertaseis de ellas en verde y cuatro en amarilla, en esta última categoría se encuentran Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y San Pedro de Macorís.


En tanto las provincias en verde son Duarte, Sánchez Ramírez, La Romana, La Altagracia, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.


La entidad también destacó que, de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones del tiempo experimentarán un deterioro gradual en gran parte del país.


Asimismo, señalan que para la tarde el cielo estará completamente nublado generándose aguaceros de fuertes a moderados en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados en el este, sureste, noreste, suroeste, la cordillera central y el Valle del Cibao.


Estas precipitaciones se mantendrán presentes en horas de la noche y la madrugada del domingo, donde aún se espera que continúen los nublados acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones sobre todo hacia el este, noreste y el suroeste del país.

No hay comentarios.