Titulares

China pide un plan de seguridad global para evitar nuevas guerras

China.-  El presidente chino, Xi Jinping, ha hecho hincapié este jueves en la importancia de dejar de lado la mentalidad «propia de la Guerra Fría» y ha instado a la paz mundial mediante un plan de seguridad global que fomente el crecimiento económico y la recuperación.

En un discurso con motivo de la Conferencia Anual para Asia, el mandatario ha lamentado que el mundo se encuentre «en una encrucijada» provocada por los conflictos armados y la pandemia de coronavirus y ha pedido una «mayor coordinación entre las grandes economías» para evitar graves consecuencias.

ESTABILIZACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS GLOBAL

Así, ha hecho un llamamiento a poner en marcha medidas que permitan estabilizar la cadena de suministro global y se ha comprometido a sacar adelante reformas en este sentido.

Además, ha propuesto un plan de seguridad global liderado por China en el marco de Naciones Unidas y ha criticado las acciones unilaterales y las confrontaciones, según ha recogido la agencia de noticias Xinhua.

«Seguimos comprometidos con una visión común, exhaustiva y cooperativa para mantener la paz y la seguridad. Respetamos la soberanía e integridad territorial de todos los países y la no injerencia en los asuntos internos de cada uno de ellos», ha aclarado en una clara alusión a la guerra en Ucrania.

PRINCIPIOS DE LA CARTA DE LA ONU

«Nos acogemos a los principios de la Carta de Naciones Unidas (…) y damos la espalda a la confrontación de bloques. Nos tomamos las preocupaciones de todos los países en serio y (…) nos oponemos a la idea de tratar de alcanzar la seguridad propia a costa de la de los demás», ha recalcado.

Xi ha vuelto a señalar la importancia de «resolver las disputas entre países mediante diálogos y consultas» y ha expresado su apoyo a la «resolución pacífica de las crisis».

No hay comentarios.