Titulares

¿Cómo serán las condiciones del tiempo durante el asueto de Semana Santa?

 

Santo Domingo, RD.-  Los aguaceros en el territorio nacional estarían presentes durante el asueto de Semana Santa de este año, de acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Karla Morales, del departamento de Pronóstico de la Onamet, indicó a Diario Libre que actualmente en la costa norte del país, hay un sistema frontal, además de mucha nubosidad traída por el viento.

Debido a esto, señaló Morales: “Desde hoy temprano han habido varios chubascos en Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte y zonas de Monseñor Nouel y La Vega”.

Agregó que el pronóstico es que las precipitaciones lleguen al Gran Santo Domingo en las próximas horas y que dicho patrón incidirá durante la noche y primeras horas de la noche.

La especialista sostuvo que para este miércoles “continuaremos con los efectos del sistema frontal; la humedad va a seguir sobre nosotros junto a la llegada de una vaguada”.

Durante la tarde, esta vaguada generará actividades de aguaceros para el Gran Santo Domingo y podrían ser moderados localmente, de acuerdo a lo explicado por Morales, quien aseguró que este patrón se extenderá hasta el viernes.

Fuertes aguaceros el fin de semana

Morales manifestó que para este fin de semana se prevé que la vaguada se fortalezca, además del aumento notorio de la humedad y la inestabilidad, lo que fomentará la presencia de fuertes aguaceros en territorio nacional.

No hay comentarios.