Titulares

Fallece profesor Pacían, una eminencia, ejemplo digno a seguir

San Juan de la Maguana, RD.-  Aquejado de ciertos problemas de salud e ingresado en una unidad de cuidados intensivos, falleció próximo al medio día de este miércoles, el maestro de Educación Física, Ramón Américo Pasián Segura, gran gestor del deporte Sanjuanero, con toda una vida dedicada a la enseñanza.


La noticia ha consternado a la sociedad de San Juan, puesto que, Pasián era una de esas personas que se destacaba por cualidades que muy pocos conservan; su sinceridad, honestidad, la dedicación y entrega con que, hacía las cosas, digno de los merecimientos afectivos que miles y miles le profesaron en vida.


Un legado, una historia merecedora de ser repetida para las próximas generaciones y formadores de jóvenes, que tendrán en la figura de Pasián, ese ejemplo y camino trazado para continuar cambiando esta comunidad sureña.


El profesor Pasián en sus momentos de labores tanto en la educación como en el lapso que estuvo en Deportes, recomendó a los jóvenes integrarse a las actividades deportivas, precisando que “mientras tú estás integrado a los deportes, no tiene razón para pensar en cosas negativas”.


Indicaba que en el momento en que los jóvenes están integrados a actividades deportivas, “no tienen ninguna posibilidad de meterte en drogas, en alcohol, en nada de eso”.

Paz a sus restos, nuestras más sinceras condolencias a la familia. 


Por Hector Solis.

No hay comentarios.