Titulares

Hallan 200 paquetes cocaína en avión aeropuerto de Punta Cana

Santo Domingo, RD.-   Las autoridades decomisaron 200 paquetes cocaína en el interior de un avión que partiría desde el aeropuerto de Punta Cana hacia Toronto, Canadá, un caso por el que son investigados nueve canadienses, un dominicano y un indio, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Atendiendo a «informes de inteligencia» agentes antinarcóticos, acompañados de fiscales de esa demarcación, inspeccionaron el avión matrícula C-FWRR, que partiría en vuelo privado, encontrando en los compartimentos de los controles de la aeronave, ocho bultos conteniendo cada uno 25 paquetes, según un comunicado de la DNCD.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a once personas las cuales están siendo interrogados «para determinar su posible implicación en el frustrado envío del cargamento a Canadá», agregó la nota.

Las autoridades «trabajan arduamente para dejar claramente establecido quienes están vinculados directamente a la incautación de la sustancia» señala el comunicado de prensa.

La tripulación, pasajeros y otros investigados, así como la aeronave, Mitsubishi CRJ- 100ER, están bajo el control del Ministerio Público mientras avanzan las indagatorias para determinar si hay otros posibles implicados.

Los 200 paquetes ocupados serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

No hay comentarios.