Titulares

Hay 13 provincias en alerta debido a las intensas lluvias

Santo Domingo, RD.-   El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Dominicana colocó a seis provincias en alerta amarilla (intermedia) y mantuvo a siete en verde (mínima), debido a vaguada sobre el país.

Las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago y Hato Mayor, mientras en verde continúan Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, El Seibo, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

Asimismo, persiste la prohibición de uso de balnearios y actividades recreativas en áreas montañosas de los territorios bajo alerta.

También se pidió que ante la ocurrencia de fuertes lluvias, los residentes en zonas de alto riesgo próximas a ríos, arroyos y cañadas, deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

El COE recomendó a la población conducir con mayor precaución, pues las precipitaciones reducen la visibilidad y hacen resbaladizas las carreteras.

Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuan sobre la capital  y poblados del noreste, sureste, suroeste y la parte central de República Dominicana debido a una vaguada, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).


No hay comentarios.