Titulares

Identifican hombre baleó a 16 personas en una estación del tren en Nueva York

Nueva York, EE.UU.-  La Policía identificó al hombre que abrió fuego este martes en una estación de tren de Brooklyn e hirió al menos a 29 personas.

Se trata de Frank James, de 62 años, quien según los investigadores, alquiló una camioneta U-Haul vinculada al ataque en Sunset Park.

Los investigadores obtuvieron un video de marzo en el que James dice que estaba entrando “en la zona de peligro” e informa al alcalde de Nueva York, Eric Adams, que es una víctima programada de salud mental.

James también advierte en la grabación que ha estado lleno de “odio, ira y amargura”.

Indica que le diagnosticaron una enfermedad mental y critica a los servicios de salud mental de Nueva York, calificándolos de “espectáculo de terror». “Lo que está pasando en ese lugar es violencia”, asegura James respecto a un centro de salud donde lo habrían atendido.

Sin embargo, aclaró que no se trata de violencia física, sino de “un tipo de violencia que experimenta un niño en la escuela primaria. Eso lo haría ir a buscar un arma y disparar a los ‘hijos de madre’”.

Los investigadores, que cuentan con el apoyo del FBI, también encontraron una tarjeta de crédito que se le cayó a James cuando escapaba de la escena y que fue usada en Filadelfia para alquilar la camioneta de carga U-Haul supuestamente utilizada por James.

Al comienzo de la pesquisa, las autoridades informaron que buscaban a una persona de tez oscura, 5 pies y 5 pulgadas de contextura robusta.

El sospechoso llevaba puesto un chaleco de construcción verde y sudadera gris con capucha, según la Policía.

En la escena fue ocupada una pistola 9 milímetros, un hacha y “fuegos artificiales”.

Este miércoles la Policía aclaró que no se ha determinado que James fue la personas que disparó.


No hay comentarios.