Titulares

JCE presenta la nueva estructura de la Dirección de Informática

Santo Domingo, RD.-  A través de la resolución 09/2022, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer este lunes la estructura de la Dirección Nacional de Informática, tras evaluar las propuestas y consideraciones emitidas por las diferentes organizaciones políticas.

El organismo electoral acogió algunas de las consideraciones que fueron realizadas por las organizaciones políticas y, de igual forma, rechazó otras.

De las observaciones hechas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la JCE rechazó que se cree una comisión de veeduría para que participe en el proceso de restructuración de ese departamento.

De igual forma, del PLD rechazó la oposición de éstos a que designe de manera oficial de dos subdirectores que fueron contratados provisionalmente.

De las observaciones del partido Fuerza del Pueblo, el pleno acogió que se cree un gabinete de apoyo a la Dirección de Informática, para que en su lugar sea un personal de apoyo a la dirección, cuyas funciones serían definidas por el Pleno y hechas de conocimiento de la ciudadanía, y en especial de los actores políticos, a través de sus delegados políticos, técnicos acreditados.

No hay comentarios.