Titulares

Más aguaceros en lo que resta de Semana Santa y advierten cerrarían más playas

Santo Domingo, RD.-  Ante las precipitaciones que se prevé continuén ocurriendo en República Dominicana por otro sistema frontal que estará incidiendo en varios puntos del país entre sábado y domingo, el Centro de Operaciones y Emergencias (COE) advirtió que podrían aumentar el cierre de playas y balnearios en todo el territorio nacional.

El director de la institución, general Juan Manuel Méndez, dijo a Diario Libre que este miércoles tendrá una reunión con la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onametpara analizar las condiciones del tiempo y así determinar si aumenta o no la cantidad de playas y balnearios a cerrar.

Actualmente, se registran aguaceros en gran parte del país por los remanentes nubosos de un sistema frontal que continuará generarando más lluvias en las próximas 48 horas  en las regiones norte, noreste, la llanura oriental (incluyendo al Gran Santo Domingo), la cordillera Central y la zona fronteriza.

“La población no debe descuidarse, debe estar siempre vigilante con los reportes meteorológicos de la Onamet que es la entidad del Gobierno, que además de edificar con nosotros como organismos de primeras respuestas, pues también edifica a la población”, expresó Méndez. 

A inicio de mes el Centro de Operaciones y Emergencias había anunciado que un total de 232 playas y balnearios serán cerrados durante el operativo programado por Semana Santa y que 800 quedarán habilitados.

No hay comentarios.