Titulares

Secretario ONU se reunirá hoy con Putin; tratará poner fin a guerra

Moscu.-   El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá hoy en el Kremlin con el secretario general de la ONU, António Guterres, quien ha pedido reiteradamente el cese de las hostilidades. El objetivo del portugués es poner fin «cuanto antes» a la guerra en Ucrania.

Antes de ese encuentro, António Guterres se ha entrevistado con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a quien le ha dicho que la ONU está dispuesta a hacer todo lo posible para «poner fin a la guerra en Ucrania».

«Estamos profundamente interesados en estos momentos en hacer todo lo posible por poner fin a la guerra en Ucrania lo antes posible, y hacer todo lo posible para minimizar el sufrimiento de la gente y reducir el impacto en los grupos vulnerables de otras partes del mundo», ha afirmado el secretario general al inicio de la reunión.

Guterres llega a Moscú procedente de Ankara, donde mantuvo un encuentro con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que lidera el principal esfuerzo de mediación para tratar de detener el conflicto,.

El «objetivo común es poner fin a la guerra cuanto antes y crear las condiciones para terminar con el sufrimiento de los civiles», subrayó la ONU en un comunicado sobre las consultas del secretario general en la capital turca.

No hay comentarios.