Titulares

Sisalril investiga nuevos casos de afiliaciones irregulares en ARS

Santo Domingo, RD.-  En la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) llegó el momento de poner multas. Así lo declara el superintendente Jesús Feris Iglesias, respecto a las afiliaciones irregulares que se realizan en el país y por las que al menos siete administradoras de riesgos de salud (ARS) fueron multadas a finales de marzo pasado con un monto que sobrepasa los 20 millones de pesos.

Pero las irregularidades no se detienen. En la actualidad, la entidad tiene varios casos en investigación que abarcan denuncias de personas que no reconocen haber elegido la ARS que tienen asignada. 

“Esas irregularidades han venido sucediendo desde hace mucho tiempo y se les enviaba correspondencia para que no lo siguieran haciendo, pero eso es como llevarte una luz roja y que no haya consecuencias...  Determinamos, aquí en la Sisalril, que ya llegó el momento de, no solamente enviarle una comunicación, sino que vamos a poner la multa tal y como dice la ley”, dijo Feris Iglesias, y avisó que ya no están jugando, sino aplicando la ley.

No hay comentarios.