Titulares

SISALRIL sanciona siete ARS por afiliaciones y traspasos irregulares

Santo Domingo, RD.-  La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) ha sancionado a siete ARS por afiliaciones y traspaso irregulares así como por la ausencia en la entrega de informaciones requeridas por este órgano supervisor.

Las ARS penadas son ARS RENACER, ARS GMA, ARS SIMAG, ARS SEMMA, ARS FUTURO, ARS CMD y ARS MONUMENTAL.


Desde el pasado año La Superintendencia ha realizado acciones correctivas, que han sido culminadas con una sanción global de RD$20,898,800.0, como resultado de un proceso de diagnóstico que evidenció un incremento exponencial en los casos de afiliaciones y traspasos irregulares en las administradoras, dice una nota de prensa.


La SISALRIL exhorta a todos los interesados en realizar un traspaso de administradoras de riesgo de salud, a completar el formulario de solicitud de traspaso, dirigiéndose personalmente a la ARS que desea pertenecer con su cédula de identidad.


Apuntó que en caso de necesitar mayor información sobre cómo realizar un traspaso de forma regular los usuarios pueden dirigirse al portal web www.sisalril.gob.do o sus redes sociales @SISALRILRD.

No hay comentarios.