Titulares

500 farmacéuticos paralizan hoy labores en demanda alza salarial

Santo Domingo, RD.-   Más de 500 farmacéuticos paralizan sus labores este martes desde las ocho de la mañana hasta las 12 del mediodía, en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.

La presidenta de la Asociación de Farmacéuticas Dominicana, Kirenia Tavarez, dijo que el Gobierno no ha cumplido con el aumento del 30% que hiciera el presidente Luis Abinader a esos profesionales que laboran en otras áreas.

Entre esos citó a los de Salud Pública, Digemaps,  Laboratorios Nacionales,  de los hospitales descentralizados,  PromeseCAL   y a las encargadas de los servicios de farmacia  hospitalarias.

OTRAS DEMANDAS

«También exigimos un reajuste salarial acorde con los demás profesionales del sector salud, mejores condiciones de trabajo, el cese de las cancelaciones y la reposición de los farmacéuticos despedidos», indicó.

Asimismo, el pago por antigüedad, pensiones dignas para el sector y el pago por regencias y aperturas de establecimientos del área.

Tavarez declaró que, aunque se produzca la paralización, cada profesional se mantendrá en su puesto de trabajo solo atendiendo las áreas  de despachos de emergencias.

Dijo que por años los gobiernos han mantenido a los profesionales de los medicamentos marginados, desconociendo la importancia que tienen dentro del sistema sanitario.

Concluyó diciendo, que esta será la primera de una serie de protestas y por la sensibilidad del gobierno con el sector salud, espera que sea la única.

No hay comentarios.