Titulares

Al menos 43 muertos en un nuevo motín en una cárcel en Ecuador

Quito.-  Un motín en una prisión en el centro de Ecuador dejó al menos 43 presos muertos, informó este lunes la Fiscalía, en un nuevo hecho de violencia carcelaria en el país azotado por el aumento sin freno del narcotráfico y la criminalidad.

“Hasta el momento se cuentan 43 internos fallecidos”, indicó la Ficalía en Twitter, señalando que la información está “en desarrollo”. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo en rueda de prensa que el saldo de fallecidos era de 41.

Carrillo dijo que los privados de la libertad de una organización salieron de sus celdas y atacaron a los de otro grupo delictivo en el interior del centro de reclusión. “Jamás quieren rehabilitarse, y lo han demostrado con hechos, son los hechos los que los definen. Lo que se vivió en el centro de la ciudad de Santo Domingo fue una crueldad de esta organización criminal”, sostuvo el funcionario.

Destacó que a simple vista “se puede evidenciar que los que perdieron la vida fueron ajusticiados con arma blanca, la mayoría de cuerpos tienen esas características” y ofreció ayuda del gobierno a los familiares para trasladar los cuerpos a sus sitios de origen.

Añadió que se han hallado armas de fuego, granadas y otros materiales en poder de los presos de la cárcel Bellavista. Esa prisión se encuentra en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, 70 kilómetros al suroeste de Quito.

No hay comentarios.