Titulares

Alcaldesa Hanoi Sánchez inicia proyecto piloto de colocacion de tanques en los apartamentos de la Circunvalación

San Juan de la Maguana, RD.-  La Ejecutiva Municipal en compañia de Funcionarios de la corporacion edilicia inicio la colocacion de los tanques los cuales serviran para que los residentes en la Avenida de Circunvalación en los apartamentos depositen los desechos sólidos desde sus hogares.

Los tanques serviran para evitar que los ciudadanos lancen la basura en plena calle para evitar contaminacion y tambien evitar una mala impresion cuando se recorre el perímetro circundante de la circunvalacion.


El proyecto inicio colocando tanques en los apartamentos desde los desorientados hacia la doctor Cabral y la alcandesa Hanoi Sanchez tiene contemplado cuatro etapas de colocación de los tanques con lo que cubrira todo el perimetro circundante.


La Alcaldía en principio tiene contemplado enviar tres veces a la semana los camiones recolectores de los desechos solidos.


La ejecutiva municipal sostuvo que de ser necesario se aumentaria los días  de recogida y la cantidad de embases para tener una efectiva recogida de la basura en todo el trayecto  de la Avenida de Circunvalación .


El proyecto en principio no contempla vista del rio por que la barrriada contiene en su interior espacios donde cada habitante puede guardar la basura para los días cuando le corresponda pasar a las unidadea recolectoras del ayuntamiento.


En los ultimos meses se ha estado experimentando la colocacion de basura en las aceras de los apartamentos de la avenida de circunvalacion luego de que por la caducidad  y prensión de  la vida util de los contenedores la corporacion edilicia se vio presizada a quitar los mismos ya que la presencia en las calles de estos aparatos podria ocasionar mas mal que bien por su alcanzado estado de deterioro por la gran cantidad de años en servicios.


En tal sentido la alcaldia municipal trabaja dia y noche en buscar alternativas que permitan mejorar y eficientizar la recogida de la basura y todos los servicios que se ofrecen desde el ayuntamiento a la población.



No hay comentarios.