Titulares

Cancillería reitera pedido a dominicanos de no viajar a Haití

Santo Domingo, RD.-  El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) recomendó lunes a los dominicanos evitar viajar hacia Haití ante el aumento de la violencia en ese país por los enfrentamientos entre las pandillas y el auge de los secuestros.

La reiteración es luego del secuestro en Haití de un autobús de la compañía dominicana Metro, en el que viajaban 12 personas: 10 pasajeros y dos miembros del personal. De los pasajeros, ocho son turcos y dos haitianos; el conductor es dominicano y la azafata haitiana. 

“La Cancillería reiteró la recomendación hecha desde octubre de 2021 a los dominicanos, sobre abstenerse de viajar a Haití salvo por motivos esenciales”, insistió el Mirex, luego de la reunión con los familiares del conductor del autobús, quien no ha sido identificado.

Se trata de la misma exhortación que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, hizo el año pasado cuando Haití atravesaba otro aumento de la violencia, que llevó al mandatario a ordenar el reforzamiento de la seguridad en la zona fronteriza.

No hay comentarios.