Titulares

Domínguez Brito dice Abinader fracasó en reforma policial y seguridad ciudadana

San Juan de la Maguana, RD.-   El exprocurador de la República y aspirante a ser candidato presidencial del PLD, licenciado Francisco Dominguez Brito, criticó al gobierno de Luis Abinader, por la política de seguridad y reforma policial que lleva a cabo, sin dar repuesta satisfactoria al pueblo.

Brito, consideró que el gobierno ha fracasado en garantizar al ciudadano seguridad y en la reforma policial, hechos en los cuales sólo se ha vuelto hablar y hablar cada vez que hay una situación de crisis, como sucedió con la muerte de la arquitecto y ahora con los hechos más recientes que involucran a policías en asesinato de varias personas.


Precisó que una reforma policial debe comenzar por transformar la policía investigativa, utilizar el polígrafo para todo aquel que intente ingresar a esa institución.

 

También señaló que el salario debe ser más digno, que haga sentir orgulloso al policía y sus familias, como ocurría con los AMET en sus inicios, cosa que esa institución a perdido últimamente.

 

Francisco Domínguez Brito, quien se encuentra en la provincia suroestana de San Juan, en actividades de su partido, con miras a fortalecer su proyecto, habló de ese y otros temas en un encuentro que realizará con los comunicadores de la zona.


En el mismo Francisco Dominguez Brito, se hizo acompañar de Ramón de la Rosa, Lenin de la Rosa, José Ramón Mateo, Milciades Alcántara, Ruddy Díaz y otros dirigentes del PLD en San Juan.


Por Favio Junior

No hay comentarios.