Titulares

Expresidenta de Círculo de Locutores valora nuevo decreto pensión a locutores

Santo Domingo, RD.-  La locutora y periodista Ana Daisy Guerrero, agradeció este martes al presidente Luís Abinader, el otorgamiento mediante el Decreto No. 214-22  de fecha 27 de abril, de  30 nuevas pensiones a los locutores dominicanos.

La comunicadora indicó que “con estas nuevas pensiones suman 103 los beneficiados este año, cifra récord para el sector locutoril, ignorado por gobiernos anteriores, ya que desde hace nueve años esto había sido un reclamo constante”.

 

Guerrero declaró que con el primer Decreto No.166-22 emitido el 31 de marzo de este 2022, el presidente de la República otorgó pensiones a 65 locutores y otros ocho recibieron un reajuste, para un total de 73 beneficiados, acción que ha sido motivo de júbilo dentro de la clase locutoril.

 

“Estos hombres y mujeres, profesionales del micrófono, han hecho historia sirviendo a la nación con dignidad y decoro, era de justicia que a la hora de su retiro pudieran contar con una remuneración que les permitiera sobrevivir a situaciones difíciles en la que ya vivían, en su gran mayoría por condiciones especiales de salud”, comentó Guerrero.

 

Ana Guerrero reiteró su agradecimiento al honorable presidente de la República, Luís Abinader Corona y al director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, porque sin su apego a la sensibilidad humana no hubiese sido posible la realidad de este sueño, señaló.

 

“Agradecemos profundamente el empeño del presidente Abinader por materializar esta dignificación para los locutores de nuestro país en tan poco tiempo, comparado con los años de lucha para que los locutores tengan una pensión justa para su sustento”, puntualizó Guerrero.

No hay comentarios.