Titulares

Gobierno inicia obras en Pedernales con inversión RD$7,000 millones

Pedernales, RD.-   El presidente Luis Abinader inició este jueves la construcción de obras en el proyecto turístico de Cabo Rojo por un monto de RD$7, 000  millones, dentro de la alianza pública-privada.

Las obras incluyen el puerto de Cabo Rojo, que será el eje fundamental del desarrollo, que empezará  a traer los primeros cruceristas y las infraestructuras hidrosanitarias del ancladero y los hoteles contemplados.

Este proyecto integral que forma parte del plan maestro del destino turístico, generará empleos para toda la Región Enriquillo, integrada por las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

LAS OBRAS

Al encabezar el acto de primer palazo para la construcción del “Port Cabo Rojo”, con una inversión privada de US$98 millones de dólares, Abinader afirmó que convertirá a Pedernales en el destino de cruceros mejor cotizado y valorado en todo el Caribe.

Dijo que las obras, con un valor estimado de RD$1,185 millones y un tiempo de ejecución de 18 meses, consisten en la construcción de 9.2 kilómetros de alcantarillado sanitario, el drenaje pluvial, 8.3 kilómetros de alimentación de agua potable.

También inauguró el inicio de la planta de tratamiento para aguas residuales, acciones con las que se busca crear las condiciones fundamentales para el inicio de la edificación de los primeros hoteles en la zona.

«Nuestro turismo es diverso y nuestras posibilidades son casi infinitas. Hemos sido reconocidos mundialmente, como lo saben, por la Organización Mundial de Turismo, en nuestra gestión del sector en años muy complicados”, expuso.

Abinader se expresó seguro de que lo que viene ahora, no solo recibirá el reconocimiento de la OMT, sino que será un reconocimiento unánime de inversores, visitantes y del conjunto del pueblo dominicano.

El mandatario estuvo acompañado de funcionarios, empresarios turísticos y autoridades de la provincia,  el Fideicomiso Pro-Pedernales, que preside el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y la Dirección General de Alianzas Público Privadas, que dirige Sigmund Freund.

No hay comentarios.