Titulares

Instalarán planta desalinizadora de agua salada en Aeropuerto de Las Américas ante escasez

Santo Domingo, RD.-  La directora general de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Monika Infante de Henríquez reveló que para paliar el problema de escasez de agua en la terminal se está instalado una planta desalinizadora de agua salada a potable, como alternativa para mitigar la escasez del preciado líquido en el AILA.

Infante de Henríquez explicó que en los últimos meses el aeropuerto ha venido confrontando dificultades con el asunto del suministro de agua potable de parte de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), por lo que era necesario buscar nuevas alternativas para solucionar el problema.


Gracias a Dios ya la planta está en fase de prueba, es una máquina que se adquirió para fortalecer el abastecimiento de agua potable y poder obtener otra fuente de suministro de agua en caso de que se produzca problema en el suministro de parte de la (CORAABO)”, indicó.


De acuerdo con los detalles, la administración de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) estaba comprando entre 40 y 60 camiones de agua todos los días a un costo de 3,500 pesos cada uno para poder satisfacer las necesidades de agua en la terminal.

No hay comentarios.