Titulares

Los Celtics y Al Horford jugarán las Finales de la NBA contra los Warriors

Los Angeles, EE.UU.-  Los Boston Celtics eliminaron este domingo a los Miami Heat (3-4), a los que ganaron a domicilio en un apasionante séptimo partido de la final del Este (96-100), y jugarán las Finales de la NBA contra los Golden State Warriors.

Jayson Tatum anotó 26 puntos, Jaylen Brown y Marcus Smart consiguieron 24 cada uno, y los Celtics de Boston resistieron un embate final.

El dominicano Al Horford colaboró con 5 puntos, capturó 14 rebotes, se robó dos balones y repartió tres asistencias en 44 minutos.

Los Celtics, que tienen 17 anillos (el equipo más laureado de la historia junto a Los Angeles Lakers), no llegaban a unas Finales de la NBA desde las que perdieron en 2010 precisamente ante los de púrpura y oro.

Tras 12 años de espera, los Boston Celtics sellaron este domingo su regreso a las Finales de la NBA al imponerse 100-96 en la cancha de los Miami Heat en el séptimo y definitivo partido de la eliminatoria.

Dando la vuelta a una temporada que se creía perdida, los Celtics enfrentarán en las Finales a los Golden State Warriors a la caza del 18º anillo de su historia, que les convertiría en la franquicia más ganadora de la historia de la liga de básquetbol.

No hay comentarios.