Titulares

Migración realiza operativo de repatriación en Ciudad Juan Bosch

Santo Domingo, RD.-  La Dirección General de Migración (DGM) inició este jueves un operativo con el objetivo de detener a haitianos ilegales en el país, en la Ciudad Juan Bosch de la provincia Santo Domingo.

Múltiples agentes apresaron a varios ciudadanos haitianos, que fueron trasladados al Hipódromo V Centenario, para posteriormente ser deportados.

Este operativo se realizó un día después de que se registrara un incidente entre inspectores del Departamento de Control Migratorio de la DGM, y un grupo de inmigrantes de Haití indocumentados, que se tornó violento.

El choque quedó captado en un video, que fue colgado en redes sociales, donde se observó a los haitianos lanzando piedras y botellas a empleados migratorios.

Ante la situación el director general de Migración, Enrique García, advirtió que ese organismo no tolerará que este tipo de situación continúen, asegurando que no es la primera vez que ocurre un enfrentamiento de esta índole.

“Y lamentablemente esos ilegales se congregaron en una banda y la arremetieron con piedras, palos, machetes y otros objetos cortantes contra un equipo de la Dirección General de Migración, el cual al ver la actitud violenta de ellos lo que hicieron fue replegarse para evitar una desgracia”, sostuvo.

No hay comentarios.