Pentágono advierte envío de ayuda militar a Ucrania podría detenerse
El vocero del Pentágono precisó que al Gobierno le quedan “unos 100 millones de dólares” para destinarlos a Ucrania. Aunque estos fondos, de momento, no han sido asignados ni anunciados, y se agotarían para la tercera semana de mayo si el Senado estadounidense no da luz verde al proyecto de financiación adicional.
“En particular, el 19 de mayo es el día cuando, sin autorizaciones adicionales, realmente empezaremos a quedarnos sin capacidad de enviar nuevas cosas”, detalló. “Para el 19 de mayo, [la falta de aprobación] empezará a afectar nuestra capacidad de brindar ayuda sin interrupciones”, recalcó.
Una “burbuja” sin envíos
En este contexto, enfatizó que los envíos de ayuda a Ucrania no se detendrán de inmediato el próximo 20 de mayo si no se aprueba la nueva financiación, gracias a los 100 millones de dólares restantes. No obstante, precisó que “puede haber una burbuja, un período de tiempo cuando nada se mueva”, en relación a los nuevos suministros a Kiev.
En este sentido, Kirby subrayó que el Pentágono preferiría que el proyecto se aprobara “rápidamente”, lo que le proporcionaría un “colchón adicional para poder enviar nuevos paquetes [de ayuda] sin ningunas interrupciones”.
No hay comentarios.