Titulares

Presidente dice habrá reforma policial sin importar el costo político»


Santo Domingo, RD.-  El presidente dominicano, Luis Abinader, advirtió este viernes que nada ni nadie le cambia la decisión firme, sensata y prudente de reformar a la Policía Nacional, sin importar el costo político.

Lo anterior lo expresó el jefe de Estado durante un recorrido por el sector Villas Agrícolas de esta capital, y agregó se hará la reforma necesaria para que el pueblo pueda tener confianza realmente en la Policía.

Recordó cuando dijo que con el inicio de la reforma se empezarían a ver los resultados en dos años y como era posible empeorarán las cosas, antes de mejorar.

«Es una responsabilidad, independientemente de las dificultades, nosotros vamos a continuar y como yo dije esa vez y lo cito aquí, ni me canso, ni me cansan», agregó.

Expresó como lo importante es que esa reforma camina, no es algo lo cual puedes cambiar a todos de una vez, no es una institución, debe ser una reforma gradual.

El tema mencionado está en estos momentos en el centro de la sociedad, luego de tres muertes ocurridas recientemente por presunto maltrato de la Policía, y en estos se esperan los resultados de las investigaciones que efectúa el Ministerio Público para determinar las causas de los fallecimientos y los responsables.

No hay comentarios.