Titulares

Prisión para dos de tres policías acusados de la muerte de Richard Báez en Santiago

Santiago, RD.-  La juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito Judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, para dos de tres agentes acusados de propinarle una golpiza mortal, en un destacamento de la provincia de Santiago, al joven Richard Rafael Baez cono cido como el “Peluquero”.

Giberty Polanco, juez de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago, impuso la medida contra el capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección de Investigaciones del destacamento de Cienfuegos y al segundo teniente Vladimir Joel Suárez.

Asimismo dispuso el pago de una garantía económica para el segundo teniente Manuel de Jesús de la Cruz.

La juez Polanco entendió que los dos agentes tienen vínculos suficientes que lo responsabilizan de la acusación de abuso policial contra Richard Baez. 

Mientras que Adriano Bonifacio Espinal, abogado de la familia de Richard Báez, explicó que el tribunal entendió que los agentes le provocaron los golpes que le ocasionó la muerte al “peluquero”.

Tanto el capitán Aquino, como el segundo teniente Joel Jerez, estarán cumpliendo la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Hombres (CCRH) de  Santiago.

En este caso, el Ministerio Público había solicitado un año de presión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

No hay comentarios.