Titulares

República Dominicana arrecia operativos captura de inmigrantes haitianos

Santo Domingo, RD.-   Las autoridades dominicanas reanudaron este martes una amplia redada para capturar inmigrantes haitianos, un operativo que ha llevado a la detención de centenares de personas desde la semana pasada en la urbanización Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

La ola de detenciones fue calificada como una «cacería» de haitianos, por parte de los organismos defensores de los derechos de los migrantes.

Uno de los detenidos este martes en el citado complejo urbanístico fue Roudy Joseph, portavoz del colectivo #HaitianosRD, quien se presentó al lugar «para documentar» los arrestos.

Joseph fue liberado después de pasar casi una hora y media detenido, después de que las autoridades confirmarán su estatus migratorio regular en el país.

El activista dijo a Efe que algunos de los detenidos «residen legalmente» en el país, pero fueron sacados a la fuerza de sus apartamentos.

«Parecía un campo de batalla (…) había policías, militares, agentes de migración», indicó Joseph, quien denunció que fue trasladado a las instalaciones del Hipódromo V Centenario, donde se encontró con decenas de inmigrantes.

El portavoz de la Dirección General de Migración, contactado por Efe, dijo que carecía de información sobre la redada de este martes.

No hay comentarios.