Titulares

Un año de prisión preventiva para los siete implicados en muerte de David de los Santos

 

Santo Domingo, RD.-  El juez Pablo Imbert Rosario, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó la noche de este viernes un año de prisión preventiva como medida de coerción a los siete implicados la muerte del joven David de los Santos, ocurrida el pasado 27 de abril.

De acuerdo con el veredicto, el magistrado impuso la prisión preventiva en la cárcel de Operaciones Especiales para el capitán de la Policía Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez y el segundo teniente Germán García de la Cruz.

Mientras que, el cabo Alfonso Decena Hernández y al raso Sari Manuel González García tendrán prisión domiciliaria de un año.

Asimismo, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña purgarán prisión preventiva en la cárceles de Najayo.

La decisión de dar prisión domiciliaria a algunos de los encartados no gustó a la familia de David de los Santos y a través de su abogado manifestaron que van a apelar el veredicto.

Esta audiencia se caracterizó por ser muy incidentada. Desde su inicio el juez multó y expulsó a varios abogados defensores, muchos de los cuales le recusaron en dos ocasiones.

No hay comentarios.