Titulares

Anunciarán medidas frente a la delincuencia en República Dominicana

Santo Domingo, RD.-  El Ministerio de Interior y Policía (MIP) anunciará una serie de reglamentos a partir de este jueves con tendencia para mejorar la situación actual de la delincuencia en República Dominicana.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos de lugar para hacerle frente al tema de la seguridad ciudadana, vamos a anunciar una serie de medidas que serán aplicadas en todo el país para enfrentar a la delincuencia de manera frontal en cualquier escenario", añadió Jesus Vasquez, Ministro de Interior y Policía. 

De acuerdo a lo externado por el ministro, se está realizando una labor en "cuerpo y alma para mantener la paz y la tranquilidad en República Dominicana". Agregó que no escatimará esfuerzos en búsqueda de garantizar la ciudadanía.

 "La  reforma de la Policía Nacional nos permitirá a nosotros tener las mejores herramientas para enfrentar el crimen en todas sus variantes. Nosotros hemos tenido muchos éxitos en todos los lugares que hemos intervenido y en la lucha contra el narcotráfico en sentido general. Nosotros ahora estamos tomando medidas para las situaciones que todavía quedan en algunos territorios nosotros enfrentarlas de manera que la ciudadanía tenga los mejores niveles de seguridad en cada barrio, en cada sector del Gran Santo Domingo", externó Vásquez.

Asimismo esclareció cuál debe ser el perfil de un integrante de la Policía, dentro de ello resaltando  una conducta y que tenga la preparación para enfrentar el crimen en todas sus variantes, teniendo un adecuado abordaje al ciudadano, la capacidad de manejo de conflictos y de respeto a la vida de la mano de los derechos humanos.

No hay comentarios.